FRANQUICIAS HOJO

Somos una cadena hotelera internacional con más de 70 años de experiencia en Estados Unidos de América y el mundo.

Tiene afiliados bajo el sistema de franquicia alrededor de 800 hoteles en todo el mundo.

El área internacional de la Compañía supera ya el 30% de la totalidad de los Hoteles en operación.

La marca registrada Howard Johnson pertenece actualmente al Grupo Wyndham Worldwide, el cual está integrado bajo el esquema de franquicias y/u operación 7.800 hoteles afiliados en las distintas marcas del grupo:

Las mismas son:

  • Alto Lujo: Wyndham; Planet Hollywood y Dream.
  • Cadenas Superiores: Howard Johnson, Ramada y Days Inn.
  • Cadenas Masivas: Trip, Super 8, Travelodge, Knights Inn, Villager, Wingate Inn, American Host Inn, Microtel.

Howard Johnson se ha convertido en la Argentina, en la cadena con más cantidad de hoteles. Contamos abiertos a la fecha 35 Hoteles, con 25 obras nuevas en construcción y una gran cantidad de contratos a futuro.

El desarrollo de la marca Howard Johnson en nuestro país se inició en 1999 con la apertura de los dos primeros hoteles. Desde un primer momento se estudió profundamente el mercado hotelero argentino, notándose una profunda necesidad de nuevas propiedades que brindaran tanto al público de empresas como al de placer establecimientos de alta calidad y confort, con excelente atención y equipamiento y que pudieran brindarse dentro de parámetros tarifarios aceptables para dicho mercado.

A pesar que la marca Howard Johnson es muy reconocida a nivel internacional, se debió realizar una intensa campaña publicitaria que incluyó: T.V., Radios, Medios Gráficos y Vía Pública.

Además en cada caso se efectuó un pormenorizado Estudio de Mercado previo a la firma de los contratos, con el objeto no solo de conocer el potencial éxito o no del emprendimiento sino también para ayudarnos a definir qué hotel se adaptaba mejor a las necesidades del lugar. Tanto en cuanto a volumen, prestaciones, localización etc.

Contacto: (5411) 4733-5000
Correo: info@hojoar.com

Organigrama:

La modalidad de Howard Johnson y Days Inn puede ser mediante una Licencia (franquicia) con una duración hasta 35 años. También contamos con una operadora hotelera que puede hacerse cargo del gerenciamiento integral de su hotel. Brindamos el mayor soporte para que el negocio sea rentable y eficiente mediante la siguiente organización:

  1. Dirección de Operaciones
  2. Dirección de Desarrollo
  3. Gerencia de Central de Reservas
  4. Dirección de Marketing
  5. Gerencia de ventas corporativas
  6. Gerencia de ventas Tour & Travel
  7. Departamento de Diseño Gráfico
  8. Dirección de Arquitectura
  9. Estudios de Factibilidad
  10. Relaciones Publicas
  11. Departamento de Prensa.
  12. Dirección de Capacitación.

Estaremos muy honrados de tener una reunión personal para ampliar estos conceptos.

Para coordinar una reunión puede hacerse al 011-4733-5000 o al correo info@hojoar.com

Diseño y Contrucción

Cómo Funciona

A través de nuestro Arquitecto, recibirá el asesoramiento para la construcción, renovación o conversión de su Hotel, bajo los estándares exigidos por Howard Johnson.

En conjunto con sus asesores y/o arquitectos trabajará sobre el anteproyecto que le proveeremos sin cargo como parte de los servicios de la franquicia, acompañándolos en la elección de los proveedores de obra y equipamiento, para que con una inversión acotada construya su Hotel.

La señaléctica, el esquema de colores y la durabilidad de los nobles materiales que le recomendaremos, harán de su propiedad un edificio armónico, funcional, agradable visualmente a todos los públicos y con la vida útil que necesita su negocio.

Cada proyecto es estudiado en su entorno, por lo que no solo evaluara la localización, la implantación sino que se adaptará a las normativas de los códigos de construcción de cada región o ciudad.


Club de Compras

Finalidad

Como entendemos que su desarrollo es un negocio, lo asistimos con programas y beneficios especiales, para que en todas las etapas – Construcción, Equipamiento y Operación – pueda adquirir la mejor calidad de producto al más bajo costo.

Como funciona

La adhesión al sistema de franquicia de Howard Johnson lo pondrá en contacto con una innumerable lista de proveedores del medio, que le brindarán precios por debajo de los costos del mercado. El volumen y la fuerza de compra que tenemos esta basada en el crecimiento de la compañía y los proveedores al querer acompañarlo.

Siendo la premisa la maximización de su negocio, este departamento esta a la búsqueda constante de nuevos proveedores, calidades y nuevos elementos que hagan más eficiente la operación.


Control de Calidad

Finalidad

El control de calidad es de vital importancia para el desarrollo de la cadena y para Usted como franquicia, ya que le da la garantía de calidad de todos los Hoteles de la Región.

Como funciona en los procesos de conversión

Todo proceso de conversión esta sujeto a la adaptación de lo existente a los estándares de Howard Johnson, fijados en su manual de “Operación y Diseño”.

Se fija en un listado de necesidades que se llama “Punchlist” todos los puntos a trabajar y las diferencias establecidas, una vez terminada la obra se reinspecciona.

Como funciona en propiedades nuevas

Una vez terminada y entregada la obra, se inspecciona el Hotel, evaluándolo con respecto a los estándares fijados en el manual de “Operación y Diseño”.

Como funciona en establecimientos ya incorporados al sistema

Año a año se auditan el mantenimiento del edificio, del equipamiento y los servicios de cada Hotel en función de mantener la calidad del producto.


Sistema de Reservas

Finalidad

Howard Johnson como marca Internacional le proporciona una ventana a las ventas en el área Internacional, maximizando su gestión comercial y proporcionándole una ventaja competitiva.

Como funciona

Cendant Corp. es la propietaria del Grupo Hotelero Wyndham y a su vez propietaria de las compañías de reservaciones, mayoristas de viajes y turismo y GDS (Sistemas Gobales de Distribución)

• AoYou.com
• Asia-hotels.com
• Away.com
• Cendant Travel
• CheapTickets
• Ebookers.com
• Galileo International
• Gullivers Travel Associates
• HotelClub.com
• Neat Group
• OctopusTravel
• Orbitz
• Orbitz for Business
• RatesToGo.com
• Shepherd Systems
• THOR
• Travel 2/Travel 4
• Travel Bound, Inc.
• Travelport
• TRUST International
• WizCom.

Tener línea directa de comunicación con estos medios, posiciona al Hotel con una ventaja competitiva respecto del mercado y proporciona eficientes herramientas para la difusión de cada uno de los Hoteles, otorgando un canal de venta interesante.

Su Hotel como afiliado a la cadena Howard Johnson, esta dado de alta en la “Central de Reservas” del área Internacional y a su vez tiene la posibilidad de trabajar la central de reservas locales, la cual no solamente le genera reservas, sino que esta constantemente a la búsqueda de nuevos negocios.


Capacitación

Finalidad

En esencia la hotelería es servicios y estos están brindados por nuestros colaboradores, los cuales para atender correctamente y satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes deben estar capacitados.

Como funciona

Todos nuestros colaboradores reciben previa a la apertura del Hotel, la capacitación necesaria, para poder realizar sus tareas diarias en forma diligente, atendiendo al cliente con calidad y soltura. Las técnicas que le compartimos harán que puedan desarrollar en forma más eficiente y con menos esfuerzos su trabajo.

Todos los años asistirán a nuevas charlas de capacitación adonde le transmitiremos nuevos conocimientos y herramientas para que puedan crecer profesionalmente y esto redunde en la atención al cliente.

Ofrecemos para la Gerencia y Propietarios seminarios de capacitación, tanto en gestión, relación con los “Recursos Humanos”, marketing y ventas, uso de herramientas de la franquicia.

Algunas de estas jornadas son brindadas en el exterior ya sea en el centro de capacitación que tiene Wyndham Hotels en Parsipanny NY USA o y otras durante las convenciones que realiza Howard Johnson International cada 18 meses en diferentes lugares.


Marketing Internacional y Doméstico

Que es

El Departamento de Marketing proporciona una serie de programas para la valoración de los hoteles Howard Johnson de manera tal de incrementar las ventas.

Posee personal especializado que colabora con los Gerentes y Agentes de Ventas de los Hoteles a los efectos de ofrecerlos a empresas y agencias.

Como funciona

• Provee varios programas, (como por ejemplo en EE.UU. "Kids Go Hojo").
• Posee promociones para segmentos especiales del mercado como ser Tarifas especiales para Jubilados, Gobierno, Empleados etc.
• Analiza promociones regionales para épocas de baja temporada.
• Se ocupa de la negociación de las comisiones con las agencias de turismo en forma centralizada.
• Colabora en el diseño gráfico de las promociones de los hoteles.
• Elabora programas en conjunto con empresas de primera línea en lugares de concurrencia masiva, Ej.: Shopping Centers, Aeropuertos, etc.


Ventas Internacionales y Domésticas

Que es

El Dpto. de Ventas Internacionales. & Domésticas está integrado por las Telemarketers, Ventas Grupales, agencias de turismo (independientes) y Directores de ventas.

Como funciona

• Todos los días nuestros hoteles están siendo ofrecidos en 16.000 bocas alrededor del mundo.
• El Grupo de Ventas es una extensión de su Propiedad ya que ofrece servicios a las agencias de viaje y grupos independientes.
• Telemarketing es un agresivo sistema de ventas telefónicas a una gran variedad de público.


Relaciones Públicas

Que es

Es el Departamento responsable de manejar la relación con los medios de comunicación, el manejo de situaciones de crisis, relación con la comunidad, autoridades gubernamentales, etc.

Como funciona

• Este Departamento gestiona difusión de los distintos proyectos hoteleros de la cadena.
• Genera mediante reuniones con la comunidad una mejor relación lo cual se traduce en mejores negocios y en una excelente imagen de la marca.
• Es también responsable de la comunicación interna (News Letter) de la compañía.


Los Howard Johnson Plaza (5 estrellas) son los representantes de la más alta calidad, refinamiento y servicio que ofrece la cadena Howard Johnson.

Estos hoteles compiten con los mejores del mundo, ofreciendo servicios de excelencia a precios muy competitivos.

Cuenta con todos los servicios que el huesped exigente pueda requerir, además de una atención personalizada para lograr que la estadía en un Howard Johnson Plaza sea: Puro Placer...

Los Howard Johnson Hotel (4 estrellas) ofrecen un excelente servicio de gran categoría logrando una alta afluencia de pasajeros en grupos turísticos o viajes de negocios, tanto del orden nacional como internacional. Los altos niveles de ocupación de nuestros hoteles responden al equilibrio entre tarifas razonables y alto nivel de atención con características estandarizadas en ambos aspectos a lo largo de toda la cadena.

Estos hoteles cuentan con restaurante, servicio de habitación, salas para reuniones o banquetes, pileta de natación y todas las comodidades inherentes a un establecimiento de primer nivel internacional.

Los Howard Johnson Inn son excelentes hoteles de servicios limitados que pueden estar en lugares estratégicos de las grandes ciudades y sobre autopistas o grandes vías de circulación.

Se diferencian de los Howard Johnson Express Inn, pues cuentan con un restaurante a la carta. Estos establecimientos son muy buscados por empresas y ejecutivos que desean estadías semi-prolongadas. En cuanto a la tarifa son muy competitivos.

El hotel de ruta más famoso y tradicional de los Estados Unidos llega a nuestro país con el respaldo de Howard Johnson, una empresa sinónimo de eficiencia, servicio y liderazgo en hotelería internacional. Una excelente rentabilidad y el apoyo de la cadena líder hacen de este emprendimiento un éxito garantizado.

Los Express Inn ofrecen cómodas, limpias y modernas habitaciones, y por lo general no tienen restaurante, pero ofrecen desayuno continental. Estos hoteles tienen una altísima frecuencia de huéspedes que se alojan sin reserva previa, eligiendolo por el simple hecho de ver el cartel Howard Johnson en la ruta.

Proyecto Howard Johnson Argentina

Desde el punto de vista del consumidor

A pesar de las grandes extensiones que posee la República Argentina, su gran potencialidad económica y sus numerosos puntos de interés tanto turísticos como comerciales, la industria hotelera se desarrolló en forma desordenada y en muchos casos precaria. Existen gran cantidad de hoteles que resultan hoy antiguos y carecen de los servicios esenciales que el huésped exigente solicita. No extraña en consecuencia, la fuerte demanda existente de los consumidores argentinos y de los 5.000.000 de extranjeros que nos visitan anualmente en la búsqueda de mayores comodidades y a precios acordes con dichos servicios.

Sin dudas, estamos frente a un período de cambio trascendente en lo que a hotelería se refiere.

Sin embargo en nuestra industria (como en casi todas) no es aconsejable improvisar. La asistencia permanente de quienes conocen acabadamente todos los secretos de este negocio se torna imprescindible para que los nuevos proyectos sean realmente exitosos.


Desde el Punto de vista del inversor

La Argentina que durante décadas vivió en permanentes crisis económicas con altas tasas de inflación, hoy está atravesando por un periodo de estabilidad con tasas de inflación razonables , y con un impresionante ritmo de crecimiento, siendo actualmente uno de los países con mayor crecimiento, lo que lo convierte en un receptor de inversiones muy importantes, y donde los rendimientos de dichas inversiones están en la búsqueda de nuevas opciones.

Internacionalmente la hotelería es una de las más interesantes inversiones con aceptables niveles de rendimiento y seguridad.

El respaldo de una marca como Howard Johnson, agrega a este negocio, parámetros envidiables de efectividad.


Desde el Punto de Vista del País

Nuestro país esta viviendo un crecimiento constante y muy significativo de arribos de turistas de todas las latitudes del planeta, tendencia que se consolida y se proyecta muy fuertemente para los próximos 15 años según los analistas mas serios y reputados.

La República Argentina, a través de sus organismos oficiales también esta impulsando la inversión hotelera con distintos instrumentos que varían según el lugar geográfico de que se trate.

La hotelería es infraestructura, y en consecuencia, cualquier plan de desarrollo sostenido de un país no puede dejar de lado dichas obras de infraestructura. El turismo tiene la bondad de distribuir en forma espontánea e inmediata la riqueza, ya que quienes nos visitan no se limitan a gastar el dinero que traen en nuestros hoteles sino que realizan compras, paseos, van a espectáculos, restaurantes etc. y de esta manera contribuyen al crecimiento económico del País y a un mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.

No podemos dejar de destacar la tradicional hospitalidad argentina, tan bien vista por nuestros visitantes a punto de destacarla como prioritaria en las miles de encuestas de opinión que formulamos.

Las aerolíneas internacionales están incrementando notablemente las frecuencias hacia nuestro país, trayendo una masa cada vez mayor y mas ávida de turistas de todo el mundo.

¿Desea recibir más promos en su correo? suscríbase a nuestro Newsletter