Invertir en ladrillos, invertir en hoteles.
Por que cada vez más inversores eligen la hotelería como una oportunidad de negocio.
El desarrollo de la marca Howard Johnson en Argentina se inició en 1999 con la apertura de los dos primeros hoteles. Desde un primer momento se estudió profundamente el mercado hotelero argentino, notándose una profunda necesidad de nuevas propiedades que brindaran tanto al público de empresas como al de placer, establecimientos de alta calidad y confort, con excelente atención y equipamiento que pudieran brindarse dentro de parámetros tarifarios aceptables para dicho mercado.
En 2018 el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) adquirió también los derechos de la importante cadena Days Inn que cuenta con más de 2.200 hoteles en el mundo y actualmente con cinco hoteles ubicados en ciudades como La Plata, Zárate, dentro del Parque Termal Dolores, Sierra de la Ventana y Villa Devoto en CABA, y anunciando que dentro de corto tiempo se estarán inaugurando al menos 3 nuevos hoteles con esta marca.
Las inversiones hoteleras mediante franquicias en Argentina permiten usar marcas internacionales reconocidas como lo son Howard Johnson ó Days Inn. La modalidad de estos hoteles es mediante una Licencia (franquicia) con una duración que va desde 10 a 30 años. Desde el GHA se brinda el mayor soporte para que el negocio sea rentable y eficiente mediante la siguiente organización:
- Dirección de Desarrollo
- Gerencia de Central de Reservas
- Dirección de Marketing
- Dirección Comercial para los Departamentos de Corporativo y Tour & Travel
- Departamento de Diseño Gráfico
- Dirección de Arquitectura
- Estudios de Factibilidad
- Relaciones Públicas
- Departamento de Prensa
- Dirección de Capacitación
Pablo Albamonte, Director del GHA expresa “La hotelería tiene grandes virtudes a la hora de invertir: es de largo plazo, segura y en ladrillos, tema que al argentino le interesa y gusta mucho. La hotelería brinda eso con capital intensivo muy fuerte”.
El empresario continua diciendo “con 42 hoteles funcionando, 17 en construcción y varios con contratos firmados y donde los inversores son argentinos que provienen de distintas actividades profesionales, ven en la hotelería que con nuestras marcas un potencial en desarrollo en las economías regionales y en lugares que en hotelería queda mucho por hacer. Trabajamos para que cada hotel sea muy rentable haciendo un estudio de mercado para obtener en cada proyecto una sólida inversión y un futuro exitoso. Esto se hace previo a la firma del contrato, con el objeto no sólo de conocer si se puede convertir en un potencial éxito, sino también para ayudar a definir qué hotel se adapta mejor a las necesidades del lugar. Las variables que tomamos en cuenta es marca, prestaciones, la localización que es muy importante y la variable fundamental en el negocio: RENTABILIDAD”.
“El mercado corporativo ocupa el 70 % de nuestra ocupación y facturación muy enfocada en los negocios”, expresan desde el Área Comercial y Reservas. Y continúan diciendo “lo importante que es contar con marcas internacionales ya que le da al hotel una previsibilidad: tiene estándares tanto de servicios como de equipamiento, y si a esto le sumamos que somos una cadena sustentable y que poseemos el sello Wyndham Green, lo hace muy importante porque no más allá de 5 años ninguna Compañía multinacional va hacer una reserva en un hotel sin un sello de sustentabilidad”.
El gran valor que ostenta el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) ha sido la constancia y trabajar sin bajar los brazos sin importar las condiciones macro económicas y políticas del país. Trabajamos siempre bajo la premisa de apostar siempre por Argentina, el país que ocupa el octavo puesto en superficie del mundo y que nos brinda posibilidades únicas desde el punto de vista turístico.
“Para nosotros es muy importante la inversión en hotelería y nos complace ver que cada día son más las personas que pueden ver la actividad como una potencialidad muy importante de inversión” concluyó diciendo Pablo Albamonte.
Para mas información: www.hjargentina.com
Más novedades
















